¿Quiénes somos
Granjas TECO?
Nos apoyamos en nuevas tecnologías y nuestras naves están conectadas a internet, combinado los datos de los sensores, los datos en la nube y los datos otras fuentes en red se lograr mejorar la calidad de vida de nuestros animales ajustando las acciones de control a sus ciclos naturales y a sus conductas innatas, así como hacer uso eficiente de todos los recursos, aprovechando al máximo la energía solar y el agua y las capacidades regenerativas del suelo. Además, estos sistemas nos permiten monitorizar a los animales y verificar el correcto funcionamiento de todo en cualquier momento y lugar. Y también que tu mismo veas el día a día de nuestras gallinas y verifiques que la procedencia de nuestros huevos, puedes entrar en nuestras instalaciones a través de nuestra sección de transparencia (click aquí) y comprobarlo.
Nuestra Historia
Granjas TECO nace en el 2019 a partir del proyecto de emprendimiento “Huevos ecológicos 4.0” cuyo propósito fue combinar la producción ecológica con los avances tecnológicos e ideologías de la Industria 4.0 para contribuir al cuidado del medio ambiente, la producción de alimentos saludables (tanto para nosotros como para el planeta) y el bienestar animal, bases principales de la producción ecológica. Este proyecto demostró que además de que pueden ser perfectamente compatibles, los avances tecnológicos pueden aportar grandes virtudes y ventajas a la producción ecológica.
El proyecto “Huevos ecológicos 4.0” fue incubado dentro del programa de emprendimiento del laboratorio activo Ávila 1.131 dentro del cual resulto galardonado con una de sus becas semilla.
A su vez, la idea del proyecto surgió a partir de combinar el aprecio por el medio rural, los animales y la naturaleza con el trabajo de investigación realizado en el CSIC dentro del proyecto internacional RHEA que dio lugar a la tesis doctoral “Reducción de contaminantes atmosféricos e hídricos en agricultura de precisión utilizando sistemas robotizados” en la cual se refleja como el uso de las nuevas tecnologías puede aportar muchísimo a la reducción de contaminantes y al uso eficiente de los recursos y demostró que todo esto es especialmente interesantes en producción ecológica.